Descripción
Inicia una conexión para escribir datos UDP para la conexión remota
Sintaxis
UDP.beginPacket(remoteIP, remotePort);
Parámetros
remoteIP: the IP address of the remote connection (4 bytes)
remotePort: the port of the remote connection (int)
remotePort: the port of the remote connection (int)
Retornos
Devuelve un int: 1 si tiene éxito, 0 si encuentra un problema para resolver el nombre de host o puerto.
Ejemplo
#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>
#include <EthernetUdp.h>
// Introduzca una dirección MAC y la dirección IP para el dispositivo de abajo.
// La dirección IP será dependiente de la red local:
byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
IPAddress ip(192, 168, 1, 177);
unsigned int localPort = 8888; // puerto local a la escucha
// Una instancia EthernetUDP instance para que nos deje enviar paquetes a través de UDP
EthernetUDP Udp;
void setup() {
// inicio de Ethernet y UDP:
Ethernet.begin(mac,ip);
Udp.begin(localPort);
}
void loop() {
Udp.beginPacket(Udp.remoteIP(), Udp.remotePort());
Udp.write("hello");
Udp.endPacket();
}
#include <Ethernet.h>
#include <EthernetUdp.h>
// Introduzca una dirección MAC y la dirección IP para el dispositivo de abajo.
// La dirección IP será dependiente de la red local:
byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
IPAddress ip(192, 168, 1, 177);
unsigned int localPort = 8888; // puerto local a la escucha
// Una instancia EthernetUDP instance para que nos deje enviar paquetes a través de UDP
EthernetUDP Udp;
void setup() {
// inicio de Ethernet y UDP:
Ethernet.begin(mac,ip);
Udp.begin(localPort);
}
void loop() {
Udp.beginPacket(Udp.remoteIP(), Udp.remotePort());
Udp.write("hello");
Udp.endPacket();
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario