Descripción
Escribe datos en todos los clientes conectados a un servidor. Estos datos se envían como un byte o como una serie de bytes.
Sintaxis
server.write(val)
server.write(buf, len)
server.write(buf, len)
Parámetros
val: un valor a enviar como un solo byte (byte o char)buf: una matriz a enviar como una serie de bytes (byte or char)
len: la longitud del buffer
Retornos
byte
write () devuelve el número de bytes escritos. No es necesario leer esto.
write () devuelve el número de bytes escritos. No es necesario leer esto.
Ejemplo
#include <SPI.h>#include <Ethernet.h>
// la configuracion de la red . gateway y subnet son opcionales.
// direcciones del control de acceso a medios(hardware ethernet) para el shield:
byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
// la direccion IP para el shield:
byte ip[] = { 10, 0, 0, 177 };
// la direccion gateway del router:
byte gateway[] = { 10, 0, 0, 1 };
// la subred
byte subnet[] = { 255, 255, 0, 0 };
// telnet por defecto es el puerto 23
EthernetServer server = EthernetServer(23);
void setup()
{
// iinicializa el dispositivo Ethernet
Ethernet.begin(mac, ip, gateway, subnet);
// comienza la escucha de clientes
server.begin();
}
void loop()
{
// Si un cliente se conecta como entrante, habrá bytes disponibles para leer:
EthernetClient client = server.available();
if (client == true) {
// lee los bytes desde el cliente entrante y escribe de nuevo
// a cualquier cliente conectado al servidor:
server.write(client.read());
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario