{ } (llaves)

Las llaves son una parte importante del lenguaje de programación C. Se utilizan diferentes construcciones, que se describen a continuación, y esto a veces puede ser confuso para los principiantes.
Una llave de apertura "{" siempre debe ir seguida de una llave de cierre "}". Esta es una condición que se refiere a que las llaves están equilibradas. El Arduino IDE (entorno de desarrollo integrado) incluye una herramienta de gran utilidad para comprobar el saldo de llaves. Sólo con marcar la llave, o incluso hacer clic en el punto de inserción inmediatamente después de una llave, y se destaca su compañera lógica.
En la actualidad, esta función se tiene algunos fallos como que el IDE encontrará a menudo (incorrectamente) una llave en el texto que está "comentado".
Los programadores principiantes y programadores que vienen a C del lenguaje BASIC a menudo encuentran el uso de llaves confuso o intimidante. Después de todo, las mismas llaves sustituyen a la sentencia RETURN en una subrutina (función), ENDIF en una condicional y la declaración siguiente en un bucle FOR.
Debido a que el uso de la llave de cierre es tan variada, es una buena práctica de programación escribir la llave de cierre inmediatamente después de escribir la llave de apertura cuando se inserta una construcción que requiere llaves. Luego insertar algunos retornos de carro entre las llaves y comenzar a insertar instrucciones. Sus llaves nunca llegarán a estar desequilibradas. Las llaves desequilibradas a menudo pueden conducir a errores de compilación crípticos e impenetrables que a veces pueden ser difíciles de localizar en un programa grande. Debido a sus variados usos, las llaves son increíblemente importantes para la sintaxis de un programa y mover una llave una o dos líneas puede afectar dramáticamente al significado de un programa.

El uso principal de las llaves

Funciones

void myfunction(datatype argument){
 instruccion(es)
 }

Bucles

while (expresión booleana)
 { instruccion(es)
  }

  do
  {
  instruccion(es)
  }
 while (expresión booleana);

  for (initialisation; termination condition; incrementing expr)
  {
  instruccion(es)
  } 

Instrucciones condicionales

if (expression booleana
{
intrucción(es)
}

else if (expression 
booleana)
{
instrucción(es)
}
else
{
instrucción(es)
}


8 comentarios:

  1. hola deiganme por favor cual es el error aqui.
    void loop() {
    if (sensorRead(J3) <= 9) {
    turnLeft(M1,M2);
    delay(500);
    motorOff(M3);
    goReverse(M1,M2);
    delay(500);
    motorOn(M3,REVERSE);
    delay(500);}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cerrar la llave de la función o del If, una de las dos te falta.

      Eliminar
    2. void loop() {
      if (sensorRead(J3) <= 9) {
      turnLeft(M1,M2);
      delay(500);
      motorOff(M3);
      goReverse(M1,M2);
      delay(500);
      motorOn(M3,REVERSE);
      delay(500);}
      }

      Eliminar
    3. te falto cerrar la llave " } "

      Eliminar
  2. te falto cerrar la llave de void loop

    ResponderEliminar
  3. Estoy aprendiendo, pero lo quisiera hacer con practicas simultaneas con arduino uno .comenzando a descargar los programas en mi PC.
    mi proyecto es relacionado con la salud y me jubile pensando en aprender, tengo conocimiento de Electrónica, pero no de programación, por lo que creo que el aprendizaje es cuestión de Tiempo. Pero como soy un Joven de la tercera edad mi tiempo se acaba. Muy bueno o mas bien excelente por tus ayudas.

    ResponderEliminar