server.available()

Descripción

Obtiene un cliente que está conectado al servidor y tiene datos disponibles para su lectura. La conexión persiste cuando el objeto de cliente devuelto sale del ámbito; se puede cerrar llamando client.stop ().

Sintaxis

server.available ();

Parámetros

Ninguno

Retornos

un objeto cliente; Si no hay datos disponibles del cliente para su lectura, este objeto se evaluará como false en una sentencia if (véase el ejemplo a continuación)

Ejemplo

#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>

// la configuracion de la red . gateway y subnet son opcionales.

 // direcciones del control de acceso a medios(hardware ethernet)  para el shield:
byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };  
// la direccion IP para el shield:
byte ip[] = { 10, 0, 0, 177 };    
// la direccion gateway del router:
byte gateway[] = { 10, 0, 0, 1 };
// la subred
byte subnet[] = { 255, 255, 0, 0 };

// telnet por defecto es el puerto 23
EthernetServer server = EthernetServer(23);

void setup()
{
  // iinicializa el dispositivo Ethernet
  Ethernet.begin(mac, ip, gateway, subnet);

  // comienza la escucha de clientes
  server.begin();
}

void loop()
{
  // Si un cliente se conecta como entrante, habrá bytes disponibles para leer:
  EthernetClient client = server.available();
  if (client == true) {
    // lee los bytes desde el cliente entrante y escribe de nuevo
    // a cualquier cliente conectado al servidor:
    server.write(client.read());
  }
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario