Descripción
mouseReleased () es una función que se llama cuando se suelta un botón de
un ratón conectado a USB.
Sintaxis
void mouseReleased
() {
//instrucciones
}
//instrucciones
}
Ejemplo
#include <MouseController.h>
// Inicializa el Controlador USB
USBHost usb;
// Activa el controlador del ratón USB
MouseController mouse(usb);
boolean left = false;
boolean middle = false;
boolean right = false;
void mousePressed() {
if (mouse.getButton(LEFT_BUTTON))
left = true;
if (mouse.getButton(MIDDLE_BUTTON))
middle = true;
if (mouse.getButton(RIGHT_BUTTON))
right = true;
}
// Esta función intercepta la liberación de un botón del ratón
void mouseReleased() {
Serial.print("Soltado: ");
if (!mouse.getButton(LEFT_BUTTON) && left==true) {
Serial.print("Izquierdo");
left = false;
}
if (!mouse.getButton(MIDDLE_BUTTON) && middle==true) {
Serial.print("Medio");
middle = false;
}
if (!mouse.getButton(RIGHT_BUTTON) && right==true) {
Serial.print("Derecho");
right = false;
}
Serial.println();
}
void setup(){
Serial.begin(9600);
}
void loop(){
usb.Task();
}
// Inicializa el Controlador USB
USBHost usb;
// Activa el controlador del ratón USB
MouseController mouse(usb);
boolean left = false;
boolean middle = false;
boolean right = false;
void mousePressed() {
if (mouse.getButton(LEFT_BUTTON))
left = true;
if (mouse.getButton(MIDDLE_BUTTON))
middle = true;
if (mouse.getButton(RIGHT_BUTTON))
right = true;
}
// Esta función intercepta la liberación de un botón del ratón
void mouseReleased() {
Serial.print("Soltado: ");
if (!mouse.getButton(LEFT_BUTTON) && left==true) {
Serial.print("Izquierdo");
left = false;
}
if (!mouse.getButton(MIDDLE_BUTTON) && middle==true) {
Serial.print("Medio");
middle = false;
}
if (!mouse.getButton(RIGHT_BUTTON) && right==true) {
Serial.print("Derecho");
right = false;
}
Serial.println();
}
void setup(){
Serial.begin(9600);
}
void loop(){
usb.Task();
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario