Serial

Se utiliza para la comunicación entre la placa Arduino y un ordenador u otros dispositivos. Todas las placas Arduino tienen al menos un puerto serie (también conocido como un UART o USART): Serial. Se comunica por los pines digitales 0 (RX) y 1 (TX), así como con el ordenador a través de USB. Por lo tanto, si utiliza estas funciones, no se puede también utilizar pines0 y 1 para entrada o salida digital.
Puede utilizar el  monitor serie incorporado del entorno Arduino para comunicarse con una placa Arduino. Haga clic en el botón del monitor serie en la barra de herramientas y seleccione la misma velocidad de transmisión utilizada en la llamada a begin().
El Arduino Mega tiene tres puertos serie adicionales: Serial1 en los pines 19 (RX) y 18 (TX), Serial2 en los pines 17 (RX) y 16 (TV), Serial 3 en los pines 15 (RX) y 14 (TX). Para usar estos pines para comunicarse con el ordenador personal, necesitará un adaptador adicional de USB a serie, ya que no están conectados a un adaptador de USB a serie de la Mega. Para utilizarlos para comunicarse con un dispositivo serie TTL externo, conecte el pin TX al pin RX del dispositivo, el RX al pin TX del dispositivo, y la masa de su Mega a tierra del dispositivo. (No conecte estos pines directamente a un puerto serie RS232, ya que operan a +/- 12V y pueden dañar la placa Arduino.)

El Arduino Due tiene tres puertos serie TTL a 3.3V adicionales: Serial1 en los pines 19 (RX) y 18 (TX); Serial2 en los pines 17 (RX) y 16 (TV), Serial 3 en los pines 15 (RX) y 14 (TX). Los pines 0 y 1 también están conectados a los pines correspondientes del chip ATmega16U2 USB-a-TTL Serial, que está conectado con el puerto de depuración USB. Además, hay un puerto serie USB nativo en el chip SAM3X, SerialUSB '.
La placa Arduino Leonardo utiliza Serial1 para comunicarse a través de  TTL (5 V) serie en los pines 0 (RX) y 1 (TX). Serial está reservado para la comunicación USB CDC. Para obtener más información, consulte la página introducción del Leonardo y la página de hardware.
Funciones
if (Serial)
available()
availableForWrite()
begin()
end()
find()
findUntil()
flush()
parseFloat()
parseInt()
peek()
print()
println()
read()
readBytes()
readBytesUntil()
readString()
readStringUntil()
setTimeout()
write()
serialEvent()
Ejemplos
ReadASCIIString
ASCII Table
Dimmer
Graph
Physical Pixel
Virtual Color Mixer
Serial Call Response
Serial Call Response ASCII

No hay comentarios:

Publicar un comentario