Referencia del Lenguaje

Los programas Arduino pueden dividirse en tres partes; estructura, valores (variables y constantes) y funciones.

ESTRUCTURA
setup()
loop()

Estructuras de control
if
if...else
for
switch case
while
do... while
break
continue
return
goto

Más de sintaxis
; (punto y coma)
{} (llaves)
// (comentario 1 línea)
/* */ (comentario multi-línea)
#define
#include

Comparadores aritméticos
= (operador de asignación)
+  (suma)
- (resta)
* (multiplicación)
/ (división)
% (módulo)

Operadores de comparación

= = (igual a)
!= (no igual a)
< (menor que)
> (mayor que)
<= (menor que o igual a)
>= (mayor que o igual a)

Operadores Booleanos
&& (and)
|| (or)
! (not)


Operadores por Acceso por Puntero

Operadores Bit a Bit
& (and bit a bit)
| (or bit a bit)
^ (xor bit a bit)
~ (not bit a bit)
<< (desplazamiento de bit a la izquierda)
>> (desplazamiento de bit a la derecha)

Operadores compuestos
++ (incremento)
-- (decremento)
+= (suma compuesta)
-=(resta compuesta)
*=(multiplicación compuesta)
/= (división compuesta)
%= (módulo compuesto)
&= (and bit a bit compuesto)
|= (or bit a bit compuesto)

















  VARIABLES
Constantes
HIGH | LOW
INPUT | OUTPUT | INPUT_PULLUP
LED_BUILTIN
true | false
integer constants
floating point constants

Tipos de Datos
void
boolean
char
unsigned char
byte
int
unsigned int
word
long 
unsigned long
short
float
double
string - Matriz de caracteres
String - Objeto
array

Conversión
char()
byte()
int()
word()
long()  
float()

Variables, Alcance y Calificadores
variable scope
static
volatile
const

Utilidades
sizeof()
PROGMEM














































FUNCIONES
E/S Digital
pinMode()
digitalWrite()
digitalRead()

E/S Analógica
analogReference()

5 comentarios:

  1. Muy bueno Manuel, muchas gracias por compartir conocimientos, un cordial saludo desde Mar del Plata, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. hola de que manera pensando que soy un escenografo con escasos conocimientos electronicos me recomendarias programar mis ,encendido de motores, ejecucion de sonido y, luces ,en un solo arduino y cual deberia de ser ese arduino desde ya gracias y exelente trabajo de blog

    ResponderEliminar
  3. un esp32 de maestro que distribuya las funciones motores/sonido/iluminacion a otros controladores que pueden ser tambien esp32, nodemcu o arduino wifi, para no agregarle cablerio a tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte!! lo tienes también por casualidad en formato pdf??

    ResponderEliminar