La clase Server crea servidores que pueden enviar datos y recibir datos de clientes conectados (programas que se ejecutan en otros equipos o dispositivos).
Server
Descripción:
Servidor es la clase base para todas las llamadas en función del servidor de Wi-Fi. No se llama directamente, sino que invoca cada vez que se utiliza una función que depende de él.
FUNCIONES
WifiServer()
Descripción:
Crea un servidor que recibe las conexiones entrantes en el puerto especificado.
Sintaxis:
Server(port);
Parámetros:
port: el puerto que se quiere escuchar (int)
Retornos:
Ninguno
Ejemplo:
#include <SPI.h>
#include <WiFi101.h>
char ssid[] = "myNetwork"; // su red SSID (nombr)
char pass[] = "myPassword"; // su password de red
int status = WL_IDLE_STATUS;
WiFiServer server(80);
void setup() {
// initializa el puerto serie:
Serial.begin(9600);
Serial.println("Intentando conectar con una red WPA...");
Serial.print("SSID: ");
Serial.println(ssid);
status = WiFi.begin(ssid, pass);
if ( status != WL_CONNECTED) {
Serial.println("No se consigue una conexion wifi");
while(true);
}
else {
server.begin();
Serial.print("Conectado a wifi. Mi direccion:");
IPAddress myAddress = WiFi.localIP();
Serial.println(myAddress);
}
}
#include <WiFi101.h>
char ssid[] = "myNetwork"; // su red SSID (nombr)
char pass[] = "myPassword"; // su password de red
int status = WL_IDLE_STATUS;
WiFiServer server(80);
void setup() {
// initializa el puerto serie:
Serial.begin(9600);
Serial.println("Intentando conectar con una red WPA...");
Serial.print("SSID: ");
Serial.println(ssid);
status = WiFi.begin(ssid, pass);
if ( status != WL_CONNECTED) {
Serial.println("No se consigue una conexion wifi");
while(true);
}
else {
server.begin();
Serial.print("Conectado a wifi. Mi direccion:");
IPAddress myAddress = WiFi.localIP();
Serial.println(myAddress);
}
}
________________________________________________________________________
begin()
Descripción:
Indica al servidor que empiece a escuchar las conexiones entrantes.
Sintaxis:
server.begin()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
Ninguno
Ejemplo:
#include <SPI.h>
#include <WiFi101.h>
char ssid[] = "lamaison"; // su red SSID (nombr)
char pass[] = "tenantaccess247"; // su password de red
int status = WL_IDLE_STATUS;
WiFiServer server(80);
void setup() {
// initializa el puerto serie:
Serial.begin(9600);
Serial.println("Intentando conectar con una red WPA...");
Serial.print("SSID: ");
Serial.println(ssid);
status = WiFi.begin(ssid, pass);
if ( status != WL_CONNECTED) {
Serial.println("No se consigue una conexion wifi");
while(true);
}
else {
server.begin();
Serial.print("Conectado a wifi. Mi direccion:");
IPAddress myAddress = WiFi.localIP();
Serial.println(myAddress);
}
}
#include <WiFi101.h>
char ssid[] = "lamaison"; // su red SSID (nombr)
char pass[] = "tenantaccess247"; // su password de red
int status = WL_IDLE_STATUS;
WiFiServer server(80);
void setup() {
// initializa el puerto serie:
Serial.begin(9600);
Serial.println("Intentando conectar con una red WPA...");
Serial.print("SSID: ");
Serial.println(ssid);
status = WiFi.begin(ssid, pass);
if ( status != WL_CONNECTED) {
Serial.println("No se consigue una conexion wifi");
while(true);
}
else {
server.begin();
Serial.print("Conectado a wifi. Mi direccion:");
IPAddress myAddress = WiFi.localIP();
Serial.println(myAddress);
}
}
________________________________________________________________________
available()
Descripción:
Obtiene un cliente que está conectado al servidor y tiene datos disponibles para su lectura. La conexión persiste cuando el objeto cliente devuelto sale del ámbito; se puede cerrar llamando client.stop ().
Sintaxis:
server.available()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
un objeto cliente; Si no hay cliente con datos disponibles para su lectura, este objeto se evaluará como false en una sentencia if
Ejemplo:
#include <SPI.h> #include <WiFi101.h> char ssid[] = "Network"; // su red SSID (nombr) char pass[] = "myPassword"; // su password de red int status = WL_IDLE_STATUS; WiFiServer server(80); void setup() { // initializa el puerto serie: Serial.begin(9600); Serial.println("Intentando conectar con una red WPA..."); Serial.print("SSID: "); Serial.println(ssid); status = WiFi.begin(ssid, pass); if ( status != WL_CONNECTED) { Serial.println("No se consigue ninguna conexion"); while(true); } else { server.begin(); Serial.print("Conectado a wifi. Mi direccion:"); IPAddress myAddress = WiFi.localIP(); Serial.println(myAddress); } } void loop() { // escucha clientes entrantes WiFiClient client = server.available(); if (client) { if (client.connected()) { Serial.println("Connectaao a cliente"); } // cierra la conexion: client.stop(); } }
________________________________________________________________________
write()
Descripción:
Escribe datos en todos los clientes conectados a un servidor.
Sintaxis:
server.write(data)
Parámetros:
data: el valor a escribir (byte o char)
Retornos:
byte: el número de bytes escritos.
Ejemplo:
#include <SPI.h>
#include <WiFi101.h>
char ssid[] = "yourNetwork";
char pass[] = "yourPassword";
int status = WL_IDLE_STATUS;
WiFiServer server(80);
void setup() {
// initialize serial:
Serial.begin(9600);
Serial.println("Intentando conectar con una red WPA...");
Serial.print("SSID: ");
Serial.println(ssid);
status = WiFi.begin(ssid, pass);
if ( status != WL_CONNECTED) {
Serial.println("No se consigue una conexion");
while(true);
}
else {
server.begin();
}
}
void loop() {
// escucha los clientes entrantes
WiFiClient client = server.available();
if (client == true) {
// Lee los bytes desde el cliente entrante y los escribe de nuevo
// para todos los clientes conectados al servidor:
server.write(client.read());
}
}
#include <WiFi101.h>
char ssid[] = "yourNetwork";
char pass[] = "yourPassword";
int status = WL_IDLE_STATUS;
WiFiServer server(80);
void setup() {
// initialize serial:
Serial.begin(9600);
Serial.println("Intentando conectar con una red WPA...");
Serial.print("SSID: ");
Serial.println(ssid);
status = WiFi.begin(ssid, pass);
if ( status != WL_CONNECTED) {
Serial.println("No se consigue una conexion");
while(true);
}
else {
server.begin();
}
}
void loop() {
// escucha los clientes entrantes
WiFiClient client = server.available();
if (client == true) {
// Lee los bytes desde el cliente entrante y los escribe de nuevo
// para todos los clientes conectados al servidor:
server.write(client.read());
}
}
________________________________________________________________________
print()
Descripción:
Imprime datos a todos los clientes conectados a un servidor. Imprime los números como una secuencia de dígitos, cada uno corresponde a un carácter ASCII (por ejemplo, el número 123 es enviado como los tres caracteres '1', '2', '3').
Sintaxis:
server.print(data)
server.print(data, BASE)
Parámetros:
data: los datos a imprimir (char, byte, int, long o de cadena)
BASE (opcional): la base en la que imprimirá los números:
BIN para binario (base 2),
DEC para decimal (base 10),
OCT para octal (base 8),
HEX para hexadecimal (base 16).
Retornos:
byte
print () devolverá el número de bytes escritos
_________________________________________________________________
print()
Descripción:
Imprime datos, seguido de un retorno de línea, a todos los clientes conectados a un servidor. Imprime los números como una secuencia de dígitos, cada uno corresponde a un carácter ASCII (por ejemplo, el número 123 es enviado como los tres caracteres '1', '2', '3').
Sintaxis:
server.println(data)
server.println(data, BASE)
Parámetros:
data: los datos a imprimir (char, byte, int, long o de cadena)
BASE (opcional): la base en la que imprimirá los números:
BIN para binario (base 2),
DEC para decimal (base 10),
OCT para octal (base 8),
HEX para hexadecimal (base 16).
Retornos:
byte
println () devolverá el número de bytes escritos
La clase Server crea servidores que pueden enviar datos y recibir datos de clientes conectados (programas que se ejecutan en otros equipos o dispositivos). https://consejoscomunales.net/cultura-wari-o-huari/
ResponderEliminar