Una variable es una manera de nombrar y almacenar un valor para su uso posterior por el programa, tales como los datos de un sensor o un valor intermedio utilizado en un cálculo.
Declaración de variables
Antes de ser utilizadas, todas las variables tienen que ser declaradas. La declaración de una variable significa que define su tipo, y, opcionalmente, el establecimiento de un valor inicial (inicializar la variable). Las variables no tienen que ser inicializadas (asignado un valor) cuando se declaran, pero a menudo es útil.
int inputVariable1;
int inputVariable2 = 0; // ambos son correctos
Los programadores deben tener en cuenta el tamaño de los números que desee almacenar en la elección de los tipos de variables. Las variables se dan la vuelta cuando el valor almacenado supera el espacio asignado para almacenarlo. Vea a continuación un ejemplo.
Alcance de las variables
Otra opción importante al que se enfrentan los programadores es donde declarar las variables. El lugar específico que se declaran variables influye en cómo varias funciones en un programa se ve la variable. Esto se denomina alcance de la variable .
La inicialización de variables
Las variables pueden ser inicializadas (asignado un valor de partida) que hayan sido declaradas o no. Siempre es una buena práctica de programación sin embargo para corroborar que una variable tiene datos válidos en el mismo, antes de que se accede por algún otro propósito.
Ejemplo:
int calibrationVal = 17; // Declara calibrationVal y establecer el valor inicial
Roll over de las variables
Cuando se hace que las variables excedan su capacidad máxima se dice que se dan la vuelta ("roll over") a su capacidad mínima, tenga en cuenta que esto ocurre en ambas direcciones.
int x
x = 32.768;
x = x - 1; // X ahora contiene 32.767 - se da la vuelta en neg. dirección
x = 32.767;
x = x + 1; // X ahora contiene 32.768 - Se da la vuelta
Uso de variables
Una vez que las variables han sido declaradas, son utilizadas por la asignación de la variable igual al valor que se desea almacenar con el operador de asignación (un solo signo igual). El operador de asignación indica al programa que ponga lo que está en el lado derecho del signo igual en la variable en el lado izquierdo.
inputVariable1 = 7; // Establece la variable llamada inputVariable1 a 7
inputVariable2 = analogRead (2); // Establece la variable llamada a la inputVariable2
//entrada de tensión analógica leìda desde el pin # 2 (Digitalizada)
Ejemplos
int lightSensVal;
Char currentLetter;
unsigned long speedOfLight = 186000UL;
Char errorMessage = { "elegir otra opción"}; // mira la cadena
Una vez que una variable se ha establecido (asignado un valor), puede probar su valor para ver si cumple con ciertas condiciones, o puede usar su valor directamente. Por ejemplo, las siguientes pruebas de código si el inputVariable2 es inferior a 100, a continuación, establece un retardo basado en inputVariable2 que es un mínimo de 100:
if (inputVariable2 < 100)
{
inputVariable2 = 100
}
delay(inputVariable2)
Este ejemplo muestra las tres operaciones útiles con variables. Pone a prueba la variable ( if (inputVariable2 < 100)), se establece la variable si pasa la prueba ( inputVariable2 = 100 ), y se utiliza el valor de la variable como un parámetro de entrada para la función de retardo () (delay (inputVariable2)
)
)
Nota: Usted debe dar a las variables nombres descriptivos, con el fin de hacer que el código sea más legible. Los nombres de variables como tiltSensor o botón pulsador le ayudan a usted (y cualquier otra persona que lea su código) para que entiendan lo que representa la variable. Los nombres de variables como var o valor , por el contrario, hacen el código poco legible.
Se puede nombrar a una variable con cualquier palabra que no sea una de las palabras clave en Arduino. Evitar que comiencen los nombres de variables con caracteres numéricos.
Algunos tipos de variables
- - char
- - byte
- - int
- - unsigned int
- - long
- - unsigned long
- - float
- - double
oye tienes proyectos?
ResponderEliminarNo. ahora cierra la boca enano miserable come kk nacise para ser adoptado che viejo culero come esta
Eliminarla vas a pechu?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi declaras al principio
Eliminarint pepito = 10;
int Juanito = 10;
en void setup()
pinMode(pepito, INPUT);
Juanito no lo declaras ni como entrada ni salida
entonces ya reconoce que es una variable
hola, soy nuevo en esto y no entiendo algo. si escribo una variable de nombre por ejemplo "int pulsador=10;" como detecta el programa que es una variable y no que es el "pin 10" que se va a llamar "pulsador"?
ResponderEliminarmuchas gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPara que el programa reconozca el pin 10 como salida o como entrada, lo tienes que declarar tambien con la funcion pinMode;
Eliminarint pulsador=10;
pinMode (pulsador, OUTPUT); // Aqui le estas diciendo que el valor de pulsador que es 10, es salida, entonces el pin 10 esta declarado como salida
int pulsador=10;
pinMode (pulsador, INPUT); // Aqui le estas diciendo que el valor de pulsador que es 10, es entrada, entonces el pin 10 esta declarado como entrada
Si declaras al principio
ResponderEliminarint pepito = 10;
int Juanito = 10;
en void setup()
pinMode(pepito, INPUT);
Juanito no lo declaras ni como entrada ni salida
entonces ya reconoce que es una variable