Descripción
Obtiene un cliente que está conectado al servidor y tiene datos disponibles para su lectura. La conexión persiste cuando el objeto de cliente devuelto sale del ámbito; se puede cerrar llamando client.stop ().
Sintaxis
server.available ();
Parámetros
Ninguno
Retornos
un objeto cliente; Si no hay datos disponibles del cliente para su lectura, este objeto se evaluará como false en una sentencia if (véase el ejemplo a continuación)
Ejemplo
#include <SPI.h>#include <Ethernet.h>
// la configuracion de la red . gateway y subnet son opcionales.
// direcciones del control de acceso a medios(hardware ethernet) para el shield:
byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
// la direccion IP para el shield:
byte ip[] = { 10, 0, 0, 177 };
// la direccion gateway del router:
byte gateway[] = { 10, 0, 0, 1 };
// la subred
byte subnet[] = { 255, 255, 0, 0 };
// telnet por defecto es el puerto 23
EthernetServer server = EthernetServer(23);
void setup()
{
// iinicializa el dispositivo Ethernet
Ethernet.begin(mac, ip, gateway, subnet);
// comienza la escucha de clientes
server.begin();
}
void loop()
{
// Si un cliente se conecta como entrante, habrá bytes disponibles para leer:
EthernetClient client = server.available();
if (client == true) {
// lee los bytes desde el cliente entrante y escribe de nuevo
// a cualquier cliente conectado al servidor:
server.write(client.read());
}
}
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