Console es la clase base para todas las llamadas basadas en Bridge para comunicarse con el Yun a través del monitor del puerto serie como si se tratara de un termnal. No se llama directamente, sino que invoca cada vez que se utiliza una función que depende de él.
FUNCIONES
begin()
Descripción:
Inicia una sesión de terminal accesible a través del monitor del puerto serie.
Sintaxis:
Console.begin()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
Ninguno
________________________________________________________________________
end()
Descripción:
Termina una sesión de terminal accesible a través del monitor del puerto serie.
Sintaxis:
Console.end()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
Ninguno
________________________________________________________________________
buffer()
Descripción:
Establece el tamaño del búfer de la consola.
Sintaxis:
Console.buffer(size)
Parámetros:
size (int): el tamaño de la memoria intermedia (buffer)
Retornos:
Ninguno
________________________________________________________________________
noBuffer()
Descripción:
Elimina cualquier buffer de la consola.
Sintaxis:
Console.noBuffer()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
Ninguno
________________________________________________________________________
connected()
Descripción:
Informa del estado de conexión de la consola.
Sintaxis:
Console.connected()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
boolean
________________________________________________________________________
available()
Descripción:
Obtiene el número de bytes (caracteres) disponibles para su lectura desde la consola. Se trata de datos que ya llegaron y que se almacenan en el buffer de recepción.
Sintaxis:
Console.available()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
El número de bytes disponibles para leer
________________________________________________________________________
read()
Descripción:
Lee los datos entrantes de la conexión de consola.
Sintaxis:
Console.read()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
int: el primer byte de datos de entrada disponible (o -1 si no hay datos disponibles)
________________________________________________________________________
write()
Descripción:
Escribe datos en la consola. Estos datos se envían como un byte o una serie de bytes.
Sintaxis:
Console.write(val)
Console.write(str)
Console.write(buf, len)
Parámetros:
val: un valor a enviar como un solo byte
str: una string para enviar como una serie de bytes
buf: una matriz para enviar como una serie de bytes
len: la longitud de la memoria intermedia (buffer)
Retornos:
byte: el número de bytes escritos. La lectura del número es opcional.
________________________________________________________________________
peek()
Descripción:
Devuelve el siguiente byte (carácter) de los datos de entrada de la consola sin sacarlo de la memoria intermedia interna (buffer). Sucesivas llamadas a peek () devolverán el mismo carácter, como si fuese la siguiente llamada a read ().
Sintaxis:
Console.peek()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
int: el primer byte de datos de entrada disponible (o -1 si no hay datos disponibles)
________________________________________________________________________
flush()
Descripción:
Borra cualquier byte del búfer de la consola. Espera a que la transmisión de datos de salida se complete.
Sintaxis:
Console.flush()
Parámetros:
Ninguno
Retornos:
Ninguno
No hay comentarios:
Publicar un comentario