Bridge - Clase Console

Console es la clase base para todas las llamadas basadas en Bridge para comunicarse con el Yun a través del monitor del puerto serie como si se tratara de un termnal. No se llama directamente, sino que invoca cada vez que se utiliza una función que depende de él.

FUNCIONES

begin()

Descripción:
Inicia una sesión de terminal accesible a través del monitor del puerto serie.

Sintaxis:
Console.begin()

Parámetros:
Ninguno

Retornos:
Ninguno
________________________________________________________________________

end()

Descripción:
Termina una sesión de terminal accesible a través del monitor del puerto serie.

Sintaxis:
Console.end()

Parámetros:
Ninguno

Retornos:
Ninguno
________________________________________________________________________

buffer()

Descripción:
Establece el tamaño del búfer de la consola.

Sintaxis:
Console.buffer(size)

Parámetros:
size (int): el tamaño de la memoria intermedia (buffer)

Retornos:
Ninguno
________________________________________________________________________

noBuffer()

Descripción:
Elimina cualquier buffer de la consola.

Sintaxis:
Console.noBuffer()

Parámetros:
Ninguno

Retornos:
Ninguno
________________________________________________________________________

connected()

Descripción:
Informa del estado de conexión de la consola.

Sintaxis:
Console.connected()

Parámetros:
Ninguno

Retornos:
boolean
________________________________________________________________________

available()

Descripción:
Obtiene el número de bytes (caracteres) disponibles para su lectura desde la consola. Se trata de datos que ya llegaron y que se almacenan en el buffer de recepción.

Sintaxis:
Console.available()

Parámetros:
Ninguno

Retornos:
El número de bytes disponibles para leer
________________________________________________________________________

read()

Descripción:
Lee los datos entrantes de la conexión de consola.

Sintaxis:
Console.read()

Parámetros:
Ninguno

Retornos:
int: el primer byte de datos de entrada disponible (o -1 si no hay datos disponibles)
________________________________________________________________________

write()

Descripción:
Escribe datos en la consola. Estos datos se envían como un byte o una serie de bytes.

Sintaxis:
Console.write(val)
Console.write(str)
Console.write(buf, len)

Parámetros:
val: un valor a enviar como un solo byte
str: una string para enviar como una serie de bytes
buf: una matriz para enviar como una serie de bytes
len: la longitud de la memoria intermedia (buffer)

Retornos:
byte: el número de bytes escritos. La lectura del número es opcional.
________________________________________________________________________

peek()

Descripción:
Devuelve el siguiente byte (carácter) de los datos de entrada de la consola sin sacarlo de la memoria intermedia interna (buffer).  Sucesivas llamadas a peek () devolverán el mismo carácter, como si fuese la siguiente llamada a read ().

Sintaxis:
Console.peek()

Parámetros:
Ninguno

Retornos:
int: el primer byte de datos de entrada disponible (o -1 si no hay datos disponibles)
________________________________________________________________________

flush()

Descripción:
Borra cualquier byte del búfer de la consola. Espera a que la transmisión de datos de salida se complete.

Sintaxis:
Console.flush()

Parámetros:
Ninguno

Retornos:
Ninguno






No hay comentarios:

Publicar un comentario