#include

#include se utiliza para incluir las bibliotecas externas en el programa. Esto le da al programador acceso a un amplio grupo de bibliotecas estándar de C (grupos de funciones prefabricadas), y también bibliotecas escritas especialmente para Arduino.

La página principal de referencia para las bibliotecas AVR C (AVR es una referencia a los chips Atmel en que se basa el Arduino) está aquí.

Tenga en cuenta que # include, similarmente a #define, no tiene un terminador de punto y coma, y el compilador dará lugar a mensajes de error si se agrega una.

Ejemplo

Este ejemplo incluye una biblioteca que se utiliza para poner datos en el espacio flash de programa en lugar de la memoria RAM. Esto ahorra el espacio de memoria RAM para las necesidades de memoria dinámica y hace que grandes tablas de búsqueda sean más prácticas.

#include <avr / pgmspace.h>

prog_uint16_t Constantes [] PROGMEM = {0, 21140, 702, 9128, 0, 25764, 8456,0,0,0,0,0,0,0,0,29810,8968,29762,29762,4500};



1 comentario:

  1. #include
    #include // Hardware-specific library
    #include
    #include
    #define F2(progmem_ptr) (const __FlashStringHelper *)progmem_ptr

    ResponderEliminar