Arduino Wifi 101

El Arduino Wifi 101 es un poderoso escudo IoT con cripto-autenticación, que le permite conectarse de forma inalámbrica a su Arduino o Genuino con facilidad. Este escudo es perfecto para sus proyectos de IoT.

Información general

El escudo Arduino WiFi 101 es un poderoso escudo IoT con cripto-autenticación, desarrollado por ATMEL, que conecta la placa Arduino o Genuino a Internet de forma inalámbrica. Conectarlo a una red WiFi es simple, no se requiere ninguna configuración adicional, aparte de la SSID y la contraseña. El WiFi Escudo 101 viene con una biblioteca fácil de usar que permite conectar la placa Arduino o Genuino a Internet con pocas instrucciones. Como siempre, todos los elementos de la plataforma - hardware, software y documentación - son de libre acceso y de fuente abierta. Esto significa que usted puede aprender exactamente cómo se hace y utilizar su diseño como punto de partida para sus propios proyectos.

Tensión de servicio tanto 3.3V y 5V (suministrado por la propia placa)
Conexión vía: redes IEEE 802.11 b / g / n de hasta 72 Mbps 
Tipos de cifrado: WEP y WPA2 Personal
Soporta TLS 1.1 (SHA256)
La conexión con Arduino o Genuino es por el puerto SPI
CryptoAuthentication incorporada por ATMEL

El WiFi Escudo 101 necesita certificados para asegurar una conexión SSL. Para actualizar los nuevos certificados usted necesita this tool.

Documentación

El Escudo Arduino WiFi 101 permite que una placa Arduino o Genuino se conecye a Internet usando las especificaciones inalámbricas IEEE 802.11 (Wi-Fi). Se basa en el módulo de Atmel SmartConnect-WINC1500, compatible con el estándar IEEE 802.11 b / g / n. El módulo WINC1500 proporcionado es un controlador de red capaz de manejar los protocolos TCP y UDP. Utilice la biblioteca WiFi para escribir programas que se conectan a Internet a través de la pantalla. El escudo WiFi se conecta a una placa Arduino o Genuino usando conectores. Esto mantiene la disposición de los pines intacta y permite que otro escudo pueda ser apilado en la parte superior.

El Escudo Wifi 101 también cuenta con un protocolo de seguridad de cifrado / descifrado de hardware proporcionado por el chip ATECC508A CryptoAuthentication que es un método ultra seguro para proporcionar el acuerdo de claves para el cifrado / descifrado, diseñados específicamente para el mercado de la IoT.

El pin digital 7 se utiliza como un pin de diálogo entre elescudo  WiFi 101 y la placa, y no debe ser utilizado.

El pin digital 5 se utiliza como pin de RESET entre elescudo  WiFi 101 y la placa, y no debe ser utilizado para otros fines.

Uso con una placa Arduino / Genuino UNO

El  Escudo Wifi 101 lleva una biblioteca que es muy compleja y ocupa más de 60% de la memoria disponible, dejando pequeña parte para los programas.

Por favor, tenga en cuenta que incluso si el uso básico es compatible para el Uno, para proyectos complejos se recomienda encarecidamente el uso de la placa Wifi 101 con un Arduino / Genuino Zero, 101 o Mega 2560.

Para una mejor comprensión, la imagen siguiente muestra el uso de la memoria (en%) de los dos programas diferentes en placas Uno, Mega, Zero y 101.

Espacio usado por la placa para almacenar la biblioteca
Ejemplo MQTT (complejo) Ejemplo Web Server Wifi (fácil)
Uno 87% 76%
101 48% 27%
Mega 11% 10%
Zero 9% 8%

OSH: Esquemas, Referencia para el diseño

El escudo Arduino WiFi 101 es hardware libre! Usted puede construir su propia placa utilizando los siguientes archivos:


         

Indicadores incorporados

El escudo contiene una serie de LEDs de señalización:

ON (verde): indica que el escudo está alimentado correctamente
WIFI (verde): indica una conexión a una red
ERROR (rojo): indica cuando hay un error de comunicación
RED (amarillo): indica que se reciben / transmiten los datos

1 comentario:

  1. El escudo Arduino WiFi 101 es un poderoso escudo IoT con cripto-autenticación, desarrollado por ATMEL, que conecta la placa Arduino o Genuino. https://consejoscomunales.net/cultura-lima/

    ResponderEliminar