ESTRUCTURA DEL LENGUAJE

Un programa Arduino se puede ejecutar en dos partes:

  • void setup()
  • void loop()
setup() es la configuración, y loop() es la ejecución. 

La sección setup(), se encuentra siempre al comienzo del programa, en el se configuran los pinMode, se inicializa la comunicación serie, etc. 

La función setup() solo se ejecutará una vez, después de cada encendido o cuando se resetea la placa Arduino. 

En la sección loop() se encuentra el código que será ejecutado, como la lectura de entradas, disparo de salidas, etc.

Ejemplo

const int buttonPin = 3;

// la función setup inicializa la comunicación serie y el pin del pulsador
void setup()
{
  Serial.begin (9600);
  pinMode (buttonPin, INPUT);
}

// la función loop comprueba el pin del pulsador cada vez,
// y enviara su estado al monitor serie
void loop()
{
  if (digitalRead (buttonPin) == HIGH)
    Serial.write ('H');
  else
    Serial.write ('L');

  delay (1000);
}

1 comentario:

  1. He encontrado 0 información acerca de la placa MEGA 2560. Necesito entender los jumpers. Tengo uma impresora 3D que tiene el SW grabado que presenta una falla. Pero el mismo SW controla el puerto paralelo. Como lo hago para que pueda descargar el SW como respaldo (como HEX o como sea). El puerto esta comunicando cosas de la impresora (posición, encender apagar calefactor, etc) pero necesito comunicarme con el dispositivo para rescatar el SW, y luego quizas hacer pruebas escribiendo otro SW. Y luego instalar el SW original. Imagino que se puede modificar algun jumper o algo. No encuentro nada de esa información

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