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¿QUE ES ARDUINO?
MODELOS DE ARDUINO
ESTRUCTURA DEL LENGUAJE
Variables
if...else
+ Suma
Comentarios
{ } (llaves)
; (punto y coma)
return
for
switch...case
while
do...while
break
continue
% Módulo
Operadores compuestos
++ (incremento) / -- (decremento)
HIGH
int
byte
char sin signo
char
Boolean
long
word
int sin signo
char()
Matrices (Arrays)
String - Objeto
string - matriz de caracteres
double
float
short
long sin signo
const
volatile
static
Alcance de las variables
float()
long()
word()
int()
byte()
analogReference()
digitalRead()
digitalWrite()
pinMode()
PROGMEM
sizeof
sqrt(x)
pow(base, exponent)
map(value, fromLow, fromHigh, toLow, toHigh)
constrain(x, a, b)
abs(x)
max(x, y)
min(x, y)
delayMicroseconds()
micros()
millis()
pulsein()
shiftIn()
noTone()
tone()
analogWriteResolution()
analogReadResolution()
analogWrite
analogRead()
shiftOut()
Stream
Serial
noInterrupts()
interrupts()
detachInterrupt()
attachInterrupt()
bit()
bitClear()
bitSet()
bitWrite()
bitRead()
highByte()
lowByte()
randomSeed()
random()
isHexadecimaDigit()
isUppercase()
isSpace()
isPunct()
isPrintable()
isLowercase()
isDigit()
isWhitespace()
isControl()
isAlpha()
isAlphaNumeric()
isAscii()
isGraph()
tan()
cos()
sin()
Bibliotecas Mouse y Keyboard
int sin signo
Referencia del Lenguaje
= operador de asignación
Mouse.end()
Mouse.begin()
Mouse.click()
Mouse.isPressed()
Mouse.release()
Mouse.press()
Mouse.move()
Tabla ASCII
Modificadores del Teclado
Keyboard.write()
Keyboard.releaseAll()
Keyboard.release()
Keyboard.println()
Keyboard.print()
Keyboard.press()
Keyboard.end()
Keyboard.begin()
Joystick Mouse Control
Control de Teclado y Ratón
Button Mouse Control
Mensaje del Teclado
Keyboard Logout
Keyboard Serial
Keyboard Reprogram
Matemáticas de bits
XOR bit a bit
OR bit a bit
AND bit a bit (&)
& (reference)
*dereference
! (not lógico)
|| (or lógico)
>(mayor o igual que)
<(menor o igual que)
>(mayor que)
<(menor que)
==(igual a)
!(no igual)
/ división
*multiplicación
#include
#define
goto
~ (NOT bit a bit)
bitShift left (<<)
bitShift right ()
%= (Módulo compuesto)
/= (División compuesta)
*= (Multiplicación compuesta)
-= (Resta compuesta)
+= (Suma compuesta)
Constantes enteras
AND (&) bit a bit compuesto
XOR bit a bit (^)
OR bit a bit (|)
AND bit a bit (&)
OR (|=) bit a bit compuesto
Digital Read Serial
FALSE
TRUE
LED_BUILTIN
INPUT PULL_UP
OUTPUT
INPUT
LOW
Input Pull-up Serial
constantes de punto flotante
&& (AND lógico)
boolean
delay()
Funciones
- resta
if
Potenciometro Digital AD5171
Biblioteca Wire
Wire.read()
Wire.onRequest()
Wire.begin()
Lector de telémetro SRFxx de Sonic
Lectura Maestro/ Escritura Esclavo
Escritura Maestro / Lectura Esclavo
Wire.requestFrom()
Wire.endTransmission()
Wire.beginTransmission()
Wire.onRequest()
Wire.available()
Wire.onReceive()
Wire.write()
EthernetClient()
client
server.println()
server.begin()
EthernetServer()
Server
IPAddress()
Ethernet.maintain()
Ethernet.localIP()
Ethernet.begin()
Biblioteca Ethernet
server.available()
server.write()
server.print()
client.connected()
client.connect()
client.println()
client.available()
client.print()
client.write()
client.stop()
client.read()
client.flush()
if (EthernetClient)
UDP.read()
UDP.begin()
UDP.write()
UDP.beginPacket()
UDP.endPacket()
UDP.parsePacket()
UDP.available()
UDP.Stop()
UDP.remoteIP()
UDP.remotePort()
if (Serial)
Serial.available()
availableForWrite()
Serial.begin()
Serial.end()
Serial.find()
Serial.findUntil ()
Serial.flush()
Serial.parseFloat()
Serial.parseInt()
Serial.peek()
Serial.print()
Serial.prinln()
Serial.read()
Serial.readBytes()
Serial.readBytesUntil()
Serial.readString()
readStringUntil()
Serial.setTimeout()
Serial.write()
SerialEvent()
Read ASCII String
Tabla ASCII
Dimmer
Graficos
Pixel fisico
Virtual Color Mixer
Serial Call and Response (handshaking)
Serial Call and Response with ASCII
Arduino Mega 2560
Arduino Due
Uso de la SPI extendida con la Due
Biblioteca Wire
Keyboard Controller
Mouse Controller
getOemKey()
getKey()
keyReleased()
keyPressed()
KeyboardController
getButton()
getYChange()
mouseReleased ()
getXChange()
mousePressed ()
MouseMoved()
mouseDragged()
MouseControler
Task()
Instalación de bibliotecas adicionales
Bibliotecas
usbhost
getModifiers()
Audio.begin()
Biblioteca de Audio
Audio.prepare()
Audio.write()
Sencillo reproductor de audio
Stream
Biblioteca EEPROM
EEPROM Update
EEPROM Iteración
EEPROM Put
EEPROM Get
EEPROM CRC
EEPROM Escritura
EEPROM Borrado
EEPROM Lectura
Clase GPRS
Clase GSM_SMS
Clase GSMVoiceCall
Clase GSM
Biblioteca GSM
Clase GSMClient
Clase GSMServer
Clase GMSModem
Clase GSMScanner
Clase GSMPIN
Clase GSMBand
GSM Web Client
GMS Web Server
Hacer llamada de voz
Enviar un SMS
Recibir una llamada de voz
Recibir un SMS
Gestion de banda
Scan de redes GSM
Gestión del PIN GSM
Test GPRS en GSM
Test Modem GSM
Servidor Web GSM
Biblioteca Lyquid Crystal
Biblioteca SD
Funciones SD clase Archivo
Funciones SD clase SD
Datalogger SD
Volcado de archivo a SD
Archivos SD
Lista de archivos SD
Lectura/Escritura en tarjeta SD
Control de posición Servo
Biblioteca Servo
Barrido de Servo
Funciones SPI
Ejemplo Software Serial
Biblioteca Software Serial
Biblioteca SPI
Dos puertos de recepción
Motores Paso a Paso
Biblioteca Stepper
Control motor Paso a Paso con un potenciómetro
Motor Paso a Paso una revolución
Motor Paso a Paso Un paso cada vez
Motor Paso a Paso con potenciómetro
Arduino Wifi 101
Funciones Wifi - Clase IPAddress
Funciones Wifi - Clase Wifi
Comienzo con Arduino Wifi
Funciones Wifi - Clase Client
Funciones Wifi - Clase Server
Funciones Wifi - Clase UDP
Wifi conexión WAP cifrada
Wifi conexión WEP cifrada
Wifi Conexión no cifrada
Wifi Servidor de chat sencillo
Wifi Escaneo de redes
Wifi Repetidas llamadas
Wifi Cliente web
Wifi Servidor Web
Consulta a un servidor
UDP Envio/Recepción de cadenas
Bridge - Clase Server
Bridge - Clase Client
Bridge - HttpClient
Bridge - Clase Mailbox
Bridge - Clase FileIO
Bridge - Clase Console
Bridge - Clase Process
Bridge - Clase Bridge
Biblioteca Bridge
Bridge - Pixel en la Consola
Bridge - Tabla ASCII a Consola
Bridge - Ejemplo Bridge
Bridge - Datalogger
Bridge - Lectura de Console
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Tabla ASCII
Tabla ASCII y Descripción
ASCII es sinónimo de Código Estándar Americano para Intercambio de Información. Los ordenadores sólo pueden entender los números, por lo que un código ASCII es la representación numérica de un carácter como 'a' o '@' o una acción de algún tipo. ASCII se desarrolló hace mucho tiempo y ahora los caracteres no imprimibles son rara vez son utilizados para su propósito original. A continuación se muestra la tabla de caracteres ASCII y esta incluye descripciones de los primeros 32 caracteres no imprimibles. ASCII fue en realidad diseñada para su uso con teletipos, por lo que las descripciones son un tanto oscuras.Si alguien dice que quiere su CV en formato ASCII sin embargo, todo esto significa es que quieren texto 'normal' sin formato, tales como tabulaciones, negrita o subrayado - el formato en bruto que cualquier ordenador pueda entender. Esto es por lo general para que puedan importar fácilmente el archivo en sus propias aplicaciones sin problemas. El Bloc de notas crea texto ASCII o en formato MS Word se puede guardar como un archivo de "sólo texto"
Los códigos ASCII extendidos
buenzo todo muchas gracias
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